martes, 23 de abril de 2013

Un mundo de papel y tinta

A través de la biblioteca accedo a un mundo diferente al que estoy acostumbrada. No es un mundo de objetos. No rige el tiempo. El espacio posee otra dimensión, es variable en cada punto. En sus habitantes no fluye la sangre, sino la tinta. En ese mundo, todo, absolutamente todo, es posible.

Cuando abro un libro, lo hago como una intrusa. Permanezco ajena a él porque lo adapto a mi medida, lo recreo en imágenes y figuras. Mientras no cambie mi perspectiva seguiré siendo una extraña, para siempre. Si de veras deseo formar parte de los libros he de transformarme en palabra. Convertir mi yo de carne y hueso en un conjunto de letras. Soy "ella": una e, dos eles y una a que recorren las páginas, divididas, unidas y entremezcladas con lo que está escrito sobre ese universo de papel. Mis trazos navegan por las curvas del resto de las letras, comparto algo con cada una de ellas. Su tinta se une a la mía, viajo de una hoja a otra, recorro cada frase, me detengo en cada pausa, me llevo algo de la esencia de todas ellas. Nuestra tinta se enlaza, queda unida para siempre. Mi ella son ellas y ellas son mi ella. No sé en qué línea me he quedado ni si sigo siendo yo. Carece de importancia, cada partícula de mí forma parte de una historia, de infinitas historias, en las que todo es posible.

3 comentarios:

https://javiercomas.blogspot.com dijo...

Feliz día de Libros y rosas

Carmen dijo...

Si hay alguien a quien le hayan gustado los libros desde siempre, esa eres tú. Disfruta de este día y date algún caprichillo en forma de libro.

Ysabel dijo...

¡Feliz día del libro! Espero que hayas disfrutado de el con un buen libro ... y alguna que otra rosa!;D
Un beso