sábado, 2 de junio de 2012

Carta de Titón: Homenaje "Despedida de Solteros"

Esta carta la ha escrito Titón a modo de crónica y sentido agradecimiento al homenaje en su despedida del pasado sábado. Queda aquí, transcrita textualmente:

Norman Rockwell
"El blog de Grumpy se ha convertido en una "Granja" virtual donde con mucha ilusión, celebramos cumpleaños, santos, compartimos recuerdos y damos fe de nuestras innumerables andanzas. Por eso, la autora y dueña de este punto de reunión en la red, me ha concedido el honor de publicar una pequeña carta de agradecimiento para esta gran familia, a la que tengo la suerte de pertenecer. No soy muy buen escritor pero creo que, por aquí, podré transmitiros mi más sincera gratitud por el rato tan inolvidable que nos hicisteis pasar a mi Futura y al que suscribe.

Servidor, se casa contra Pompidú (también conocida como la Jefa). Esta circunstancia supuso y supone una gran alegría para la familia, no solo por la mano de comer que nos vamos a pegar en el banquete (citando a Grumpy: en esta familia nadie muere de inanición) sino porque mi Futura se ha ganado el cariño y simpatía de todos durante estos 10 años de "entrenamiento".

Este pasado sábado los "plimates" conseguisteis algo que pensaba muy difícil; sorprenderme y emocionarme. Ya sabéis que siempre he estado al pie del cañón, junto con el infatigable Choce y nuestra Fundación, para preparar toda clase de números, teatros y canciones. Han sido muchos años disfrutando de la compañía de mis primos y hermanos inventando disparates de todo tipo, por eso pensaba que, a estas
alturas, nada podría dejarme con la boca abierta. Pero, esta familia es grande, y no por la cantidad de miembros, que también, sino por la calidad humana que tienen sus integrantes.

La celebración se realizó en los Orzaes, un salón que nunca falla y que siempre agrada. Tuvimos la suerte de contar con intimidad, una pantalla gigante y un buen equipo de sonido. La magia, la pusieron los asistentes. La velada ya comenzó con sorpresas, pues nada más llegar, la Jefa y yo nos encontramos con unos retratos gigantes de nuestra "fachada" que presidían la mesa. Los cuadros, con las imágenes que salen en la invitación de boda, son una verdadera pasada, todo obra de Choce al que tengo que agradecer de todo corazón la logística y organización del evento. Mi hermano es así, es genial en todos los sentidos. Muchas veces comentamos, con orgullo, lo bueno que es, pero los que hemos tenido la suerte de organizar y compartir proyectos con él, podemos asegurar que lo de "bueno" se le queda corto. También la prima Palometa había realizado unas muñequitas chulísimas para las féminas asistentes al homenaje. Nos quedamos sorprendidos al ver lo conseguida que le había quedado "la Puni", y nos reímos al comprobar que Yoladina parecía un playmobil.

Después de nuestra llegada y el correspondiente besuqueo (eso no puede faltar, al igual que la comida) llegó el momento de la pitanza. Durante el papeo, nuestro querido Gonca hizo gala de su don para el humor, y nos contagió su risa escandalosa (muahajaaaa). Comenzó contando algunas de las andanzas de mi queridísimo Janlik, concretamente sus tórridos baños en ropa interior provocativa. También recordé alguna de las bromas telefónicas que el paciente Janlik ha tenido que aguantar con su característico temple. Durante la comida seguíamos levantándonos para echarnos fotos y renovar besos y abrazos (qué se le va a hacer, "semos" así). El Catedrático aprovechó para hacer un reportaje fotográfico completísimo a mi futura,  haciendo gala de su debilidad por la sonrisa de la Jefa, algo que me llena de satisfacción, por supuesto. Así continuó todo, dentro de los que viene siendo una autentica "plimada" como llamamos comúnmente a este tipo de eventos, aunque nos juntemos varias generaciones, y no todos sean familiares de sangre.

Después del postre vino la sorpresa, un pequeño...que digo pequeño, grandísimo homenaje que brindaron en honor a Pompidu y de quien esto escribe. No sé sí Choce montó el vídeo de esa manera a propósito, pero lo cierto es que no podía haberlo hecho mejor. Todos tomaron posiciones frente a la pantalla y se dispusieron a ver el misterioso homenaje. Comenzó simpático con unos montajes de la Jefa y yo, en situaciones conyugales de todo tipo. Después comenzó la verdadera sorpresa, una sucesión de vídeos que habíais organizado con nocturnidad y alevosía.

Nos emocionaron sobremanera, las palabras de JMD y Li, mis padres. Jamás pensaba que mi padre y mi madre se pondrían tras una cámara para dedicarme unas palabras tan bonitas. Sin duda las guardaré en la memoria como el mejor premio que puede recibir un hijo. Con el vídeo de los Tatos pude soltar el nudo de emoción que me había provocado el número anterior con un par de buenas carcajadas. Los sumos se batieron en combate singular con gran maestría, y sobre todo con la simpatía que caracteriza a mis primos.

A continuación tuvo lugar el baile de la vieja del Visillo, protagonizado por mis queridísimos sobrinos, de los que me siento orgulloso y profundamente enamorado. Los Merluzos, como denominamos coloquialmente al dueto, estuvo genial, al más alto nivel de los mismísimos miembros de la fundación. Más tarde, nos prepararon la coreografía de Macaco, donde se salieron del plano. Por supuesto, sus padres, estuvieron a tope haciendo todas las labores tras las cámaras. Acto seguido, la música continuó de la mano del Tito Fernández y la tita Merche, que habían compuesto unas sevillanas especiales para los contrayentes. El arte se derrochó por los cuatro costados de la escena. Yoladina hacia el acompañamiento y el Blanco hizo un poco de play back, lo que también arrancó las risas de los presentes.

Pasando a un punto más tranquilo, apareció las grandísima Salomé, otro de los miembros destacados de la fundación, y también organizadora logística del homenaje. Apareció caracterizada como Sor Presa, una monja que tuvo que recurrir a las argucias de la Fundación para salvar su convento. Me trajo palabras que llegaron al corazón porque además de decirlas con sentimiento, siempre he sentido una debilidad especial por mi prima que me ha ayudado y escuchado en todos los problemas que he tenido a lo largo de estos años. Sobre todo en los relacionados con mis estudios de magisterio y el concurso de oposición. Sin su ayuda, no hubiera llegado a ser el maestro que soy hoy, siempre estaré en deuda con ella.

Llegó el momento del grandísimo Janlik, tal vez lo de grandísimo sea un poco exagerado sí solo tenemos en cuenta su estatura, pero sí medimos su bondad, el adjetivo se queda muy pequeño. Desde la última vez que nos llevaron al cuartelillo, no había visto a Calzoncillos con tanta soltura delante de una cámara que no fuera la de seguridad del Corte Inglés. Me dedicó unas escuetas pero profundas palabras, tal y como acostumbra, pero además me regaló un par de vídeos que fueron ovacionados merecidamente.

No podía faltar mi padrino, Sr. Oreja de Pollo. Aunque sus sketch fueron totalmente cómicos y me hicieron reír, lo cierto es que luego me llevaron a reflexionar sobre la gran relación que me une con mi primo. Sus vídeos me encantaron, pero lo que más me sorprendió fue que podía recitarlos de memoria mientras los veía. Él sabía que me gustarían y no fallo. Hemos compartido tantos buenos recuerdos y fechorías que nada sería lo mismo sin el Sr. Oreja. Mi prima Kunta fue la gran revelación, me regaló unos consejos para la vida conyugal llenos de la gracia que los caracteriza. También pude ver la intrusión de mi querida Chuelos. Sin duda me ilusionó mucho verlas.

Los sabios consejos de nuestro querido Gandalf y su inseparable Yoladina no tardaron en llegar y fueron acogidos con toda mi admiración. Recordaron anécdotas del pasado para recordarnos, por si se nos había olvidado con tanto estrés, que tenemos que disfrutar este momento. Me quedo también con la última frase del Blanco, algo así como: "Buscad el amor, porque tiene tendencia a traspapelarse"

En el blog, se puede ver la gran reunión que tuvo lugar para conmemorar el 97 aniversario de la tita Inés. En ese evento, muchos provecharon la ocasión para mandarnos mensajes de cariño y apoyo para la nueva pareja. Pal lo hizo con simpatía. Las Periquitas (prole de Hermanísima) nos hicieron reir cuando Ciclón se disfrazó de "tío de la vara". La anfitriona de esta entrada, Grumpy, nos mando buenos deseos junto con su inseparable House. También tuve la oportunidad de hablar con ellos durante la celebración del homenaje, y aunque eso me hizo perder el ritmo con las gambas, se da por bien empleado, pues siempre merece la pena conversar con ellos. Mi General también me dedicó un ¡qué pasa "brother"! Y nada más cierto, pues como él me dijo, y yo le emulo por aquí; siempre me tendrás como hermano.

El Choce también me dedicó buenos deseos y palabras de felicidad. Se plantó frente a la cámara como el que se planta para hacer un vídeo para un casting. Haciendo gala de su oratoria y entonación adquirida en sus andanzas como actor amateur, me mando todo su cariño, que no es poco a la vista de todas las complicaciones que se ha tomado para regalarnos un homenaje hecho por todos. Mi futura, vecina en este caso, también venció su vergüenza y nos hizo un escueto pero cariñoso saludo que le garantizan tener sal o un "puñao" de fideos cuando le haga falta. Ya casi terminando, y según Choce, ajustándose al plazo de envío de material para el homenaje, llegaron los Jorges (los 3) desde tierras brasileñas. Nos hicieron un montaje con fotos genial, que nos hizo sentirlos muy cerca estando tan lejos, que grandes. Cuando vea a mi sobrino/a le podré decir que estuvo en mi despedida de soltero, estando en Brasil y en el vientre de su madre ¡¡¡ qué tecnologías!!

Me dejo lo mejor para el final, pero es que no puede ser de otra manera. Mi hermana Pasti y el amado Posti (o Barsito), hicieron otra dedicatoria emotiva (por parte de mi hermana) e irónica y llena de sarcasmo ( made in Posti). Por supuesto siempre contaré con mi hermana, tal y como ella me dice en el vídeo, y seguiré algún consejo de Posti, aunque no todos porque sino no llego al altar. Para los que seguís, los correos de primadas, habréis visto que siempre mando con cariño y afecto un beso/abrazo para mi hermano Posti, aunque siempre cosecho rechazos y algún que otro "maricón". Pero ese día, aquella noche, no tuve que robarle un tiento, él fue el que se me ofreció y yo ( y Paqui) nos aprovechamos, pues no siempre se  encuentra tan cariñoso, pero ya me echará de menos.

Comencé a escribir, y la verdad que me doy cuenta del gran tocho que os estoy pegando, pero os merecéis, como mínimo, que invierta las palabras y el tiempo necesario para hacer una crónica decente de uno de los mejores días de mi vida. Estoy seguro de que se me quedan muchos detalles en el tintero, podría hablar otro par de párrafos de lo bien que lo pasamos en la casa de la Geme M, de la tarta estupenda de Yoladina, de las galletas temáticas que me regalo mi "hermanita" Patos, de los bailes que se pegó el merluzo...pero estoy seguro que a mas de uno le escuecen los ojos de tanto leer.

Concluyo diciendo que tanto Paqui como yo, estamos profundamente agradecidos por todas las atenciones mostradas el pasado 26 de Mayo. Gracias a todos los que hicisteis posible el evento, a todos a los que os esforzasteis en venir o regalarnos vuestra presencia en el vídeo. Os echamos de menos a los que no pudisteis estar presentes, es inevitable y entrañable.

Espero que algún día pongan una foto de todos nosotros al lado de la definición de "familia" en el diccionario y que en una de sus acepciones diga: "Familia: fabrica de recuerdos buenos e inolvidables"

Con toda nuestra gratitud y cariño: Pompidú y Titón."

6 comentarios:

El tito Paco dijo...

Muy buena idea la de Grumpy, correspondida por esta epístola, intermedia entre Corintios y Romanos (lo digo por San Pablo, claro). No hay que preocuparse, faltan pocos días para el gran evento y estamos todos ya con el tenedor preparado. Es una de las cosas que mejor sabemos hacer, sin excepción.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Madre mía que maravilla!!!!!!!!! Gracias por las palabras que me dedicas, son emocionantes. Nada mas que deciros que no sepáis, simplemente que me alegro muchísimo que disfrutarais y lo pasarais tan bien en vuestro homenaje,no dudéis que os lo merecíais. Os quiero mucho!!!!! Nos vemos muy prontito.

¡¡¡¡ Vivan los Novios!!!!!

Para siempre LALU

Anónimo dijo...

Queridos novios vuestra carta es muy emotiva pero el principio del escrito es magistral nos ha encantado eso de “Granja Virtual”, muchas gracias a sus propietarios, Grumpy y House, por acogernos en ella con el mismo cariño que hacían los abuelos en la suya.
Cuando los novios vivan en su casa de la calle Santiago, Linares se convertirá en Valimar
Bien por el tito Paco con su comentario, nos pareció valeroso que viniese directo de Texas sin temor al “jet lag” que le iba a atacar sin piedad.
Lalu “fenomenó”
Felicidades a nuestra hermanica “tita Merche”, en su cumple.
Besos a todos Y&G

Anónimo dijo...

La calidad de un evento y sobre todo el resultado, siempre, sin excepción, es directamente proporcional a los merecimientos de los homenajeados. El listón ha quedado muy alto.

Un beso JMD.

Carmen dijo...

En vez de disfrutar con los novios, primos...nos quedamos aquí celebrando con Charo, Caridad, mis cuñados y mis sobrinos el cumple de Rafa. Me habría encantado estar allí pero hay veces que la obligación va antes que la devoción. A las Periquitas tuvimos que decirles que no teníamos dinero (cosa que se encargaron de repetir a diestro y siniestro) y así se conformaron en casa con sus primos. Nuestro corazón partío navegó por las dos Comunidades Autónomas durante todo el día. Sentimos tremendamente no haber estado pero seguro que mi marido será capaz de compensaros con creces cuando se desate el día de la boda. Un beso muy fuerte:
Los Manolos

Mariajo dijo...

Algunos nos quedamos con las ganas, y os echamos de menos. Me alegro muchísimos de que todo saliera tan bien. Os lo mereceis.Y podeis estar seguros de que los que no fuimos nos tomaremos la revancha el día de la boda.
Que vivan los novios!!!!!!