miércoles, 20 de junio de 2012

¡FELICIDADES PAPÁ!

American Woman Cover by Katharine R. Wireman
Mi padre cree que soy la que mejor le comprende de mis hermanos. Puede que así sea, porque, entre otras cosas, nos parecemos bastante. Los dos tenemos una mentalidad algo quijotesca, un sentido del humor sarcástico que no todo el mundo comparte, una idea del significado de la puntualidad muy alejada, sobre todo temporalmente, a la del resto de la familia (en especial los de primer grado), y una carencia absoluta tanto de paciencia como de diplomacia. Esta ristra de cualidades no siempre son populares en el entorno cotidiano, especialmente laboral. Para evitar la frustración, mi padre ha escogido como método de adaptación el nomadismo. Mi hermanita es la que más ha heredado esa inclinación a viajar aunque, a diferencia del progenitor, en su caso va unida a la cualidad materna de adaptarse con facilidad a cualquier entorno. En los inicios de su matrimonio, la Señora se apuntó también a ese estilo de vida, hasta que llegó el momento en el que mudarse con regularidad con cuatro niños a cuestas dejó de parecerle un plan de vida idóneo y se asentó en un punto fijo, aunque eso no significa que esté obligada a permanecer en él durante muchas horas seguidas, salvo para dormir.

Decir que el Señor es inteligente es quedarse corta, en lo suyo es realmente brillante. Su mente le hace socialmente interesante, pero no le convierte en objeto de admiración y respeto. Son pocos los que tienen la cabeza tan bien amueblada como para llevar bien el sentirse superados académicamente y, por desgracia, para cuando mi progenitor se da cuenta de la tensión generada, la situación ya se encuentra en un punto sin retorno. Emociones y sabiduría no suelen ir a la par sino que es frecuente que el exceso de una se equilibre con el defecto de la otra, y viceversa. Hace gala de una gran inquietud por lo que, además de su dedicación a la lingüística y los idiomas, que le han resultado más que útiles en sus periplos por el mundo, siempre le han interesado las ciencias, la historia, la arqueología y la informática. En este último caso puede llevar a la desesperación a cuñadísimo, que ha sido erigido en encargado de arreglar algunos de sus desaguisados. Dado que, como he comentado al principio, el Señor carece de cualquier atisbo de paciencia, ayer le parece tarde para arreglar los problemas de mañana. Esto hace que, durante sus visitas, el sufrido cuñado sea secuestrado en medio de las reuniones familiares, antes y después de la comida, que el momento delante del plato es sagrado, para que le solucione algún problema del dichoso ordenador.

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES PAPÁ!

4 comentarios:

El tito Paco dijo...

Rafa: HELP!

Anónimo dijo...

Grumpy muy bonito “Cuentacuentos” de ayer.
La tita y yo hemos leído esta mañana tu relato de cumpleaños y hemos comentado mientras lo hacíamos la cantidad de momentos buenos que hemos pasado con tus padres y en la cantidad de sitios distintos que hemos tenido la suerte de que ocurran.
Aunque hoy sea su cumpleaños queremos pedirle a su santo San Francisco (¡el mejor!), esa paciencia a la que haces alusión, para que utilizase una parte de ella en disfrutar del éxito de cada una de sus actividades durante un tiempo antes de pasar a la siguiente.
En lo referente a la diplomacia a la abuela Petrola (que nos sirve de ejemplo) no le gustaba practicarla.
Su brillantez, está fuera de toda duda.
Y gracias a ser muy inteligente estáis los cuatro aquí, supo elegir y si no lo hubiera sido….. Tú sabes que tu madre no se hubiera casado con un hombre corriente.
¡Felicidad para siempre! Y&G

Pacuelo dijo...

Poca gente puede decir que pasados los cincuenta, según va cumpliendo los años, se sigue encontrando bien y de aspecto hasta mejor que años anteriores, y yo veo a mi padre que se conserva estupendo y este año creo, digo pienso, que está mejor que el pasado. Espero que con los años la paciencia empiece a ser una de tus muchas virtudes, seguro verás las cosas con más optimismo.
¡Muchas felicidades padre!
Besosss

Carmen dijo...

¡Qué malillos sois! Sí que es verdad que ni papá ni Grumpy son las personas más diplomáticas del mundo pero también tenéis que reconocer que todo eso ha contribuído a que el número de anécdotas, risas y momentos peculiares varios se haya multiplicado por diez. ¡Anda que no nos hemos reido con ellos! De todas formas ya sabéis que yo digo que Dios es justo y que a cambio de esa inteligencia prodigiosa que les ha dado a los dos, alguna cosilla dejó menos evolucionada para hacerlos más humanos.
¡Feliz cumpleaños papi!