martes, 5 de junio de 2012

¡FELIZ CUMPLE MARÍA!

Mi prima María es, de toda mi extensa familia, la que posee más elegancia natural. A eso contribuye el hecho de que sea también una auténtica belleza. No es que el cariño me ciegue. Mi opinión la avalan los títulos de dos concursos a los que se presentó porque el premio le ofrecía la posibilidad de trabajar ocasionalmente de modelo y sacarse un dinerillo con el que mejorar la precaria economía de su etapa de estudiante.

Sin embargo su vida está lejos del glamour de las pasarelas y los diseñadores. En realidad me recuerda mucho a la protagonista de las novelas de "Mrs. Tim" de D. E. Stevenson (la sobrina-nieta de Robert Louis Stevenson). Ambas comparten el hecho de ser esposas de militar y de tener que sobrevivir a los destinos y ausencias que el trabajo de sus maridos les exige. Afortunadamente a mi prima la ha traído a Madrid con lo que, dentro de los límites que esta urbe impone, podemos vernos con cierta regularidad. Muchas veces las visitas se distancian más de lo que nos gustaría a ambas. Por suerte, o por desgracia, sus dos niños cogen catarros ocasionales por los que me tiene que llamar para consultarme. Es una de las ventajas de la medicina: es una excusa muy útil para mantener el contacto. Así que, aunque el motivo sea profesional, una vez resueltas las dudas, aprovechamos la coyuntura para hacer una puesta al día.

Pese a que su profesión nada tiene que ver con la moda y que en el ínterin ha tenido a sus dos preciosísimos críos, no sé si debido al trajín continuo en el que vive, mantiene su estupenda figura de modelo. Hace poco la acompañé a comprarse un vestido para la próxima boda de su "reformado" hermano. Si vestida de calle, con unas simples mallas, botas y camiseta, ya le luce la ropa, al ponerse los trajes de fiesta parecía recién salida de la pasarela. Todos los vestidos le sentaban bien. Cortos, largos, entallados o evasés se le encajaban como hechos a medida y realzaban sus estilizadas curvas. En su caso no se formaban ni bolsas, ni huecos, ni tiranteces ni ninguno de los demás problemas que afectan al resto de los mortales. La cuestión se limitaba a decidirse por uno de esos diseños, en el color más favorecedor para su tono de piel, naturalmente bronceada. Pero lo mejor no es que su persona resulte agradable de contemplar, que para eso ya existen las maniquíes y las muñecas, sino que también lo es el estar en su compañía. Es inevitable: es buena, cariñosa y aún más elegante en su trato que en su porte.

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES MARÍA!

5 comentarios:

Rafa-MrMagoo dijo...

Doy fé de las palabras de mi cuñadísima, aunque se vino a vivir al mismo pueblo dónde vivimos ya hace años y pensabamos que nos ibamos a ver más a menudo, está claro que, aún siendo un pueblo la cercanía a Madrid hace que el dia a dia sea bastante caótico y esto impide el contacto regular de familiares y amigos (parece mentira pero es cierto). Cuando llegó de Linares se lo comenté y ahora imagino que lo está notando en sus propias cánnes, cánnes muy bien puestas como dice Sol....me la he encontrado un par de veces o tres en el Carrefour de Tres Cantos y cierto es, que aunque ese sea el sitio menos glamouroso de cualquier ciudad...ella parece "flotar" entre las estanterias y los lineales, destacando del resto...FELICIDADES MARIA!!

Carmen dijo...

Los vestidos le quedan "igualicos que a mí" je, je, je. Las dos hemos tenido dos hijos pero parece que que hubiera tenido yo los cuatro. Bueno, es broma, que luego me decís que soy muy llorona. Lo que sí que aseguro es que en la próxima boda no me pienso poner cerca de ella porque entre el vestido precioso y los taconazos, voy a parecer la hija del Fari.
Felicidades guapa, que sigamos junticas y que nos sigamos viendo por aquí. Muac.

Elvira dijo...

Muchas felicidades! Muy bonito y merecido el post, seguro que estaréis todos guapísimos en el bodorrio pero hoy quien reluce cual estrella es la cumpleañera! Un beso muy fuerte

Oscar dijo...

Vaya por delante mi agradecimiento a Los Manolos, están cuando se les necesita y eso no tiene precio ( lo mismo que Señora, Sol , Antonio, Pacueo y demás Familia sin excepción).
Completamente de acuerdo en los merecidos elogios hacia Pasti. Que es guapa y elegante no tiene discusión, pero lo que quiero resaltar en este día es su forma de ser: Siempre pensando en los demás, generosidad en estado puro, el mejor corazón que he conocido nunca. Felicidades Supermami, estamos muy orgullosos de ti.
Te quiero.

Anónimo dijo...

Felicidades guapísima ,la verdad todo lo que te dicen es verdad ,eres guapa por dentro y por fuera,te deseo que sigas tan feliz como demuestras.

Os quiero.
U n gran beso.
Geme Maria,